viernes, 23 de enero de 2015

Hamburguesas de quinoa y avena

http://enclaveveggie.blogspot.com/2015/01/hamburguesas-de-quinoa-y-avena.html

Buenas noches!! Vengo con mi receta de los viernes!! Que con lo poco activa que estoy por aquí pensaríais que no iba a haber, pero sí. Además tengo ordenador nuevo y estoy probando cosas nuevas para hacer las recetas más divertidas…

Nos ponemos en modo: cocina, ¿os apetecen unas hamburguesas de quinoa y avena?

El otro día tenía quinoa cocida que me sobró de hacer una receta y decidí preparar unas hamburguesas, fui probando sin grandes pretensiones y me quedaron tan buenas que decidí subirlas al blog.

Vamos con la receta…

 
Paso 1 y 2

Calienta una taza de agua en el microondas y échala en un bol con una taza de copos de avena. Deja que temple.

He hecho estas hamburguesas un par de veces y en una de ella las avena no “chupó” toda el agua, si os pasa podéis o escurrirle esa agua o añadir un poco de pan rallado hasta que quede una masa pegajosa pero sin agua líquida.

Paso 3

En otro bol mezcla las dos tazas de quinoa cocida (cómo cocer quinoa), las dos cucharaditas de sazonador de barbacoa, la cucharadita de pimientón agridulce ( de la Vera siempre!!) y pimienta negra a gusto.

Utilizo el sazonador de barbacoa de la marca Carmencita, que tiene molinillo y sus ingredientes son: pimiento rojo deshidratado, pimienta rosa, sal marina, pimiento verde deshidratado, pimienta blanca, ajo, chile de cayena y orégano. Hay varias marcas de sazonadores que podéis probar y si no tenéis podéis utilizar las especias que tengáis en casa: ajo en polvo, cebolla seca, pimienta blanca, orégano, chile…

Paso 4

Incorpora la mezcla de la avena al bol de la mezcla de la quinoa.

Paso 5

Mezcla bien hasta que se forme una masa homogénea.

Paso 6

Tapa con film el bol y mételo en la nevera hasta que enfríe.

Puedes dejarlo preparado del día anterior.

Paso 7 y 8

Forma las hamburguesas y rebózalas en pan rallado.

Yo utilizo un aro que me ayuda a darles la forma, coloco pan rallado debajo, pongo el aro encima y añado unas 3 o 4 cucharadas de la masa, aplasto con una cuchara, saco el aro y rebozo completamente.

A mí me salen unas 6 o 7 hamburguesas de buen tamaño.

Paso 9

Fríe las hamburguesas por los dos lado y listo!!

¿Se pueden congelar?

Sí, déjalas descongelar un par de horas y a la sartén.

Pero yo quiero hacer las hamburguesas para comer YA!!

En este caso puedes evitar el paso 6, forma las hamburguesas (te costará más) y mételas en el congelador una vez listas unos 15 minutos.


Os dejo tres enlaces de mi cuenta de Instagram con posibles presentaciones.

En plato con patatas al horno y ensalada (foto)
En panecillo de hamburguesa con paté de pimientos asados y lechugas (foto)
En pan integral de bocadillo con aguacate y queso vegano Divina Teresa (foto)

Aprovecho para comentaros que en el blog no voy a colgar fotos, alguna gente me ha comentado que preferían ver alguna foto de las recetas cocinadas y pondré algunos enlaces porque siempre hago las recetas antes de diseñarlas, pero este blog va de dibujos y cocina, y de cómo de fácil es cocinar vegano que hasta se puede dibujar!!

Qué disfrutéis del fin de semana!!;*

Actualización a 26/02/15: Voy a empezar a colgar fotos, después de hablarlo con más gente, me he animado a hacerlo!! Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario