domingo, 29 de marzo de 2015

Torrijas veganas

http://enclaveveggie.blogspot.com/2015/03/torrijas-veganas.html

Buenas tardes!! Empieza la Semana Santa y os traigo un dulce típico, que en casa de mis padres se hace también en carnavales, TORRIJAS!!!


Es la receta de mi madre veganizada, me animé a hacerlas después de un ataque de morriñitis aguda.

Vamos con la receta...

El pan lo compré en Carrefour, es uno especial para torrijas. Tienen de dos tipos, uno vegano y otro con leche.


Usé unos 2/3 de la barra y me salieron 12 torrijas.

El procedimiento es facilísimo.

Mezcla la leche de arroz con el anís (a gusto) y un montón de canela.

Prepara el "falso huevo" para rebozar, mezcla los ingredientes.

Corta el pan en rebanadas gorditas, empápalas en la mezcla de la leche de arroz, reboza en el "falso huevo" y pon a freír en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Deja que se doren bien por los dos lados.

Retira a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y espolvorea con panela u otro endulzante y canela.

Y listo!! Tus torrijas están preparadas!!

En vez de freír, las puedo hacer al horno?

Probé a prepararlas en el horno pero no me convenció el resultado, salieron ricas pero no tan jugosas como me gustan.

Os dejo la foto de como quedaron.



Qué tengáis un buena semana!! A disfrutar de los festivos!!! :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario