viernes, 10 de abril de 2015

Pastel de salsa boloñesa y arroz integral




http://enclaveveggie.blogspot.com/2015/04/pastel-de-salsa-bolonesa-y-arroz.html

Buenas noches!!! Qué tal habéis pasado la semana de vuelta de minivacaciones?? Bueno... por fin es fin de semana y podemos disfrutar.
Hoy os traigo una receta nueva, muy fácil de hacer, barata y que cunde mucho: pastel de salsa boloñesa y arroz integral.

Este pastel consta de tres capas: una de salsa boloñesa, otra de arroz integral y una tercera de bechamel de leche de soja con queso vegano, ya os podéis imaginar lo rico que está!!


Vamos con la receta...

Capa de salsa boloñesa vegana

La receta de la salsa está ya en el blog (receta), en este caso hay alguna variante, al sofrito además de cebolla y ajo le añadí un pimiento rojo, un pimiento verde y un puerro.
Cuando la salsa esté templada ponla en una fuente grande, la que yo usé era de 37.5x26 cm.


Capa de arroz integral

Por encima ponemos una capa de arroz integral, yo cocí dos tazas de arroz y me sobró un poco. Lo coloqué por encima de la salsa.


Capa de bechamel y queso vegano

Por último coloqué una capa de bechamel hecha con leche de soja y queso vegano rallado.

Salsa bechamel

Ingredientes:
- 4 cucharadas soperas de harina de trigo
- 750 ml de leche de soja sin azúcar
- Aceite de oliva
- pimientas
- sal
- nuez moscada

En una sartén pon a calentar un chorro de aceite de oliva, añade la harina, mejor si la tamizas antes, y la dejas dorar sin parar de remover. Vas añadiendo poco a poco la leche sin parar de remover con un batidor de silicona, deja cocinar hasta que esté espesa. Añade la sal, las pimientas molidas y la nuez moscada y listo.



*Si te pasa como a mí la última vez que la hice y te quedan grumos, puedes coger la batidora de mano y darle un repaso para que te quede finita.*

Le pones un poco de queso vegano rallado por encima y la puedes meter en el horno a calentar o cortar en porciones y meter en el microondas.


Cómo veis es una receta para mucha gente, económica y que llena muuucho!!

Perfecta para dejarla preparada el día anterior y disfrutar a tope!!

Qué lo paséis genial en el fin de semana!! Besoooos



No hay comentarios:

Publicar un comentario