lunes, 14 de septiembre de 2015

Berenjenas a la parmesana vegana



Hoy os dejo una receta muy sencilla con ingredientes comunes y que en casa nos encanta.

Además podéis dejarla hecha del día anterior y recalentarla. Os gustas las berenjenas? 


Pues vamos al lío!!

Ingredientes:

- 800 g de berenjenas
- Salsa de tomate
- Parmesano vegano
- Orégano
- Pimientas molidas
- Queso vegano rallado, yo usé Venus de Divina Teresa (opcional)

Como veis son ingredientes muy básicos y económicos con lo que si no hacéis la salsa de tomate casera comprad una buena salsa de tomate, de calidad y rica.

La receta de salsa de tomate que yo utilizo es la misma que la de la Boloñesa pero sin incorporar la soja texturizada.

La receta del parmesano vegano está al final!!



Pelas las berenjenas y las cortas en lonchas finas. Para que suelten el amargor y no se oxiden yo las voy metiendo en un cuenco con agua con sal, después las escurro, seco bien con papel de cocina y a la bandeja del horno. Puedes hacer varias hornadas pero yo monto unas encima de otras y se me hacen bien, pulverizo con aceite de oliva y al horno a 220 grados unos 20 minutos.


Una vez horneadas las berenjenas empezamos a montar.
Capa de berenjenas, capa de salsa de tomate, pimientas molidas y capa de parmesano vegano.
Haz buenas capas que valen la pena!!





Cuando termines con las capas...


Añades orégano y queso vegano rallado.



Y al horno a 200 grados unos 25-30 minutos para que se haga bien en "chup-chup". 
Si ves que el queso se hace demasiado puedes tapar la bandeja con papel de aluminio un rato.

Y aquí os dejo la receta del parmesano vegano casero como me gusta, mucha gente no le pone el sésamo tostado pero a mí me parece que le queda genial.

Parmesano vegano

Ingredientes:

- Media taza de anacardos
- Media taza de sésamo tostado
- Media taza de levadura de cerveza desamargada
- Una cucharadita de ajo en polvo



Se pone todo a triturar en el procesador, accesorio picador de la batidora, thermomix.... y listo!!


Yo lo guardo en un tarro en la nevera y me dura un montón. Es lo mejor para acompañar los platos de pasta!!


Animaros a hacer esta receta, de verdad que no os vais a arrepentir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario