martes, 22 de septiembre de 2015

Tortillas de trigo con relleno de alubias rojas


Hoy os traigo una receta muy sencilla! Para prepararse en poco tiempo y que se come con las manos. Yuhuuuu!


Vamos con la receta....

Ingredientes:

- Un bote de alubias rojas
- Un pimiento rojo
- Dos pimientos verdes italianos o para freír
- Una cebolla morada
- Una zanahorias
- Especias (cominos molidos, pimentón de la Vera agridulce, pimentón de la Vera picante, cominos, cúrcuma, ajo en polvo, pimienta blanca, jengibre molido y orégano)
- Aceite de oliva
- Tortillas de trigo, pueden ser picantes (Lidl), integrales, normales.... (también pueden ser de maíz)


Coges las verduras, las lavas, pelas... y picas en trocitos pequeños. Puedes utilizar el accesorio triturador de la batidora, como hice yo, te quedará todo muy menudo y como va dentro de la tortilla no se notará.


Pones unas sartén amplia con aceite de oliva a calentar, después les añades las verduras y hortalizas y dejas que se vayan haciendo.


Cuando estén casi listas les añades el bote de alubias rojas escurrido.



Añades las especias, en mi caso le pongo cominos molidos, pimentón de la Vera agridulce, pimentón de la Vera picante, cominos, cúrcuma, ajo en polvo, pimienta blanca, jengibre molido y orégano. Los cominos y los pimentones son imprescindibles, las demás ya va a gustos.


Dejas que se cocine unos cinco minutos para que los sabores se integren bien.


Una vez listo el relleno, coges las tortillas y las rellenas.


Las puedes terminar de hacer en un sartén o en un grill (es una sandwichera 3 en 1 con placas intercambiables.


Dejas que se dore y listo!!


A comeeeeer!!


¿Puedo dejar el relleno hecho del día anterior?

Sí, y casi mejor, que así queda con más sabor

No tengo todas las especias.

Puedes añadirles las que te apetezcan, éstas son las que me gustan a mí y que creo que le van muy bien al plato.

No tengo alubias rojas.

Con lentejas también queda muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario