lunes, 7 de diciembre de 2015

Entrantes navideños


Buenas!! Lunes e inauguro la SEMANA PRENAVIDEÑA en el blog!! Yuhuuuuu!!

Como ya os comenté por Facebook e Instagram, esta semana voy a publicar una receta cada día, todas enfocadas a la Navidad.
Lo principal de mis propuestas es que sean sin sufrimiento animal, además creo que son recetas sencillas, que se pueden dejar preparadas con antelación y calentarlas en el momento que se necesite. Vamos, que te puedas ir a tomar un vino con la familia y amistades antes de cenar en Nochebuena o te puedas llevar un tupper con comida sencilla y vistosa que se puede calentar en el último momento. También intentaré dar alternativas a ingredientes y diferentes ideas para que podáis escoger lo que mejor se adapte a vuestros gustos.

El  domingo voy a subir un resumen de mis menús navideños, uno para Nochebuena y otro para Navidad.

Hoy empezaré con unos entrantes!!


Copas de ensaladilla rusa y mix de lechugas


Este entrante es muy sencillo y vistoso para poner en navidad. Puedes dejar la ensaladilla rusa preparada con antelación y cuando sea la hora de comer sólo tienes que montar las copas: capa de ensaladilla rusa, mix de lechugas (puedes aliñarlas con aceite de oliva virgen extra y sal), una estrellita de pan y listo!!

Esta es la receta de la ensaladilla rusa con tofunesa, puedes sustituir la tofunesa por veganesa casera (receta de Mostaza y Media)  o de bote, por ejemplo, la de la marca Musa que hay en Mercadona.

Choriveganos al vino

 

Esta es una receta muy facilona pero que se tiene que hacer en el último momento, sólo son 5 minutos.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 chorivegano (receta aquí), también puede ser comprado, jejejeje
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco
- Pimentón de la Vera agridulce

En una sartén pequeña pon un chorrito de AOVE a calentar, mientras corta el chorivegano en rodajas. Añádelas a la sartén y dora por los dos lados. Cubre con el vino blanco  y espolvorea con un poco de pimentón agridulce. Deja que cueza un minuto y retira.

Si lo dejas reposar mucho tiempo el chori chupará la salsa y te quedarás sin salsita para mojar, como me pasó en el de la foto. x_x

Empanada de grelos y Calabizo

 

Tenéis el link de la receta aquí.

Si no queréis hacer la empanada, aunque os recuerdo que la podéis congelar y sacarla cuando queráis, os dejo otras alternativas:

- Croquetas de nabizas o grelos 
- Croquetas de puerro y champiñones
- Falafel al horno
- Sandwich de hummus y pimientos de piquillo, cortado en cuartos

Os propongo estos platos porque casi todos los podéis tener congelados y cocinarlos en el momento, o tenerlos preparados con antelación.

Espero que os gusten y os recuerdo que mañana vuelvo!! Ho ho ho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario