miércoles, 2 de marzo de 2016

Paella de mijo y verduras


Buenaaaas!! Cómo lleváis la semana? Yo esta semana estoy de turno y no tengo mucho tiempo pero hace taaaaanto que tenía pendiente subir esta receta pues he sacado un rato y al lío.

Es una paella de mijo, que también podéis usar arroz, pero a mi me gusta ir variando y hay tantos cereales que no todo va a ser arroz. Además el mijo es un cereal con un montón de propiedades, de sabor suave, que absorbe muy bien los sabores y queda muy bien en hamburguesas, albóndigas.. incluso en recetas dulces!!

La receta es muy rápida, sobretodo si tenéis un accesorio triturador o picador de la batidora, ya sabéis que soy mucho de usar estos aparatejos, ayudan mucho cuando andamos con prisas.

Vamos con la receta...


 (4 personas)

- 1 taza de mijo
- 2.5 - 3 tazas de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos rojos pequeños
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 tomate grande
- 1 ramillete de brócoli (500g)
-  Un chorro de salsa de soja
- 1 cucharadita de pimentón agridulce
- Cúrcuma (a gusto)



Pon una olla, sartén grande o paellera (lo que tengas para hacer las paellas) a calentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Mientras se calienta el aceite, pica todas las verduras y ralla el tomate o, como hago yo, coge el accesorio picador de la batidora, Thermomix, miniblender... y pon a picar todas las verduras (después de lavarlas, claro!), yo sigo este orden: cebolla, tomate,  brócoli (tronco), pimiento rojo y pimiento verde; según voy picando los voy añadiendo a la paellera y dejo que se vayan pochando a fuego fuerte. Los ramilletes del brócoli los pico a cuchillo para que queden más bonitos pero hazlo como te apetezca.


Cuando estén las verduras casi hechas añade el mijo previamente lavado, la salsa de soja y el pimentón agridulce, deja que se cocinen unos segundos y añade el caldo de verduras (o agua y una pastilla de caldo de verduras) y la cúrcuma.

Unos 15 minutos a fuego medio, después apaga y tapa, que repose otros 5 minutos, para mi gusto así queda perfecta!!



Si tienes mucha prisa puedes dejar casi todo hecho el día anterior, cuando llegues a casa añades el mijo, las especias y el caldo de verduras. En menos de media hora una paellita rica lista!! ^_^

Feliz semana y... Feliz cumpleaños Javi!! :*




No hay comentarios:

Publicar un comentario