domingo, 24 de abril de 2016

Donde comer vegano en Ourense



Buenas!! Hoy vengo con algo diferente, un post sobre donde comer vegano en Ourense.

Mi idea es hacerlo en más ciudades y pueblos gallegos. A qué estaría genial tener un mapa de sitios donde comer vegano en Galicia!
Pues entre mis compis gatunos, el curro, la cocina..., espero sacar tiempo para ponerme a ello.

Hoy vengo con Ourense, donde tengo la suerte de vivir porque hay un montón de opciones para comer y tapear.

Os dejo la explicación de los logos del mapa:

Las siguientes fotos son sólo algunas de las que tengo pero en mi perfil de InstagramFacebook podéis ver muchas más!!

Vamos al lío...

Arepera Bianca  (Facebook)

Arepera y heladería situada en el Centro Comercial Pontevella.
Como opciones veganas preparan: comida venezolana; menú de hamburguesa y perrito, y helados. Además si quieres te la ponen para llevar a casa!

Es el sitio de Ourense donde más veces he comido, siempre una atención estupenda y comida muy rica. 
Ha sido traspasado recientemente, esperemos que mantengan las opciones veganas.

 
Bar O`Renque  (Facebook)

Taberna y sala de conciertos con opciones veganas.

Lo tengo pendiente de visitar! :(
Ya fui hasta allí, aunque fue sólo a tomar una caña me ofrecieron 3 pinchos veganos y caseros diferentes. Me decidí por la tortilla, una delicia! Repetiré para probar su hamburguesa!


La Pepita burguer Ourense  (Facebook)

Hamburguesería con opción de hamburguesa vegetal y entrantes vegetales. Si quieres te ponen la comida para llevar a casa!

La hamburguesa está muy buena y te la preparan como quieras.
Los entrantes están deliciosos!




Shangri-La Ourense   (Facebook)

Restaurante vegetariano con opción vegana.
De martes a viernes sólo tienen menú del día: primero, segundo, postre, pan y café por 10 euros

En general está todo muy bueno, atienden muy bien y los postres son deliciosos. Se pueden encargar tartas para llevar a casa!
Ourense Kyoto   (Facebook)

Restaurante japonés con opciones veganas. Tienen servicio a domicilio!

Los makis vegetarianos están buenísimos!! Tardan un poco pero vale la pena.
Hay que avisar muy bien que nada no vegetal.



Valhalla Ourense  (Facebook)

Bar - cafetería en la plaza de las Mercedes, con opciones vegetarianas para tapear.
Tiene chorivegan, tostadas con hummus... (Gracias Victoria por la info ;) )

No lo conocía hasta ahora así que en cuanto pueda lo voy a visitar.


Restaurante Todobio   (Facebook)

Restaurante ecológico con menú del día y opciones veganas.

Siempre se come muy bien, un menú completo y delicioso, sólo hay que especificar que sea vegano y te lo adaptan.



O Cogumelo   (Facebook)

Tapería en la zona de vino con carta vegana.

Destacar los pimientos rellenos y la parrillada de verduras, muy ricos!! 
Además se come muy económico!



Bar Ideas   (Facebook)
 
Tapería en la zona de vino con opciones veganas.

Sólo hemos ido una vez y muy rico.



Lusco e Fusco Ourense  (Facebook)

Tapería vegana. Es petfriendly!!

Tengo pendiente ir, aunque sus salchipapas son famosas!!


Iré actualizando si descubro sitios nuevos!! (hay más en el mapa)
 

No me digáis que no es estupendo vivir en esta ciudad, es pequeña pero con río, termas y un montón de comida vegana!!

Si queréis comentarme de sitios que hayáis visitado en Galicia y que hayáis comido bien y vegano, estaría genial. 


2 comentarios:

  1. Mil gracias por las recomendaciones, voy a ir a veranear cerca y ya estaba sufriendo por dónde comer cuando salgamos. ¡Alguno de estos restaurantes visitaré seguro! Gran trabajo has hecho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ourense en un gran sitio para disfrutar de la comida vegana! Ya me contarás si pruebas alguno y qué te parece. :)

      Eliminar