miércoles, 20 de abril de 2016

Estofado de calabaza y garbanzos al horno

 

Buenas!! Como os comentaba en el post anterior estoy de vuelta y vengo con un estofado al horno, muy, pero que muy fácil.
Además es muy económico y perfecto para 4.

Os tengo que reconocer que no es muy vistoso, pero si lo probáis no os va a decepcionar, os lo aseguro. Con mucho sabor y un gusto picantón!

Vamos con la receta...



Pela y pica la calabaza, las patatas y la cebolla, que los trozos de patata sean más pequeños que los de calabaza para que se cocinen al mismo tiempo.



Añade un chorro de AOVE y mezcla bien.



Al horno, previamente calentado a 220 grados.

En una sartén pon un chorro de AOVE.


Incorpora los garbanzos y las especias; y pon a fuego medio.


Cuando estén las especias tostadas añade el caldo de verduras y deja que levante un hervor.



Cuando las patatas se puedan pinchar (en mi caso, unos 20 minutos) saca la fuente del horno.


Incorpora los garbanzos a la fuente y mezcla.



Vuelve a meter la fuente al horno hasta que se cocine todo, a mí me tardó unos 30 minutos.
 


Los tiempos de horno son aproximados, he hecho este estofado 3 veces y me llevaron tiempos diferentes, todo depende de las patatas y lo que tarden en cocinarse.


 Espero que os guste el estofado y que si os animáis a probarlo me lo contéis!

Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario