domingo, 17 de septiembre de 2017

Choriveganos (receta mejorada)



Buenas!! Hoy vengo con una receta que creo que os va a gusta mucho. Aunque en el blog ya hay una receta de choriveganos, llevaba tiempo intentando mejorarla, sobretodo la textura y por fin lo conseguí!!


Antes de nada hacer referencia a Dimensión Vegana, porque sin sus recetas y en especial la de choris nunca me hubiera animado a probar yo con variaciones.

Para ser sincera, esta receta lleva escrita y probada desde hace tiempo 😏 pero lo que no tenía eran fotos, alguna foto cuqui para poder subir y que os llamara un poco. Pues la semana pasada me dediqué unas horas a llenar el congelador, preparé choris, seitán, falafel, leche de almendras, pastelitos de cacao y coco y, como me había sobrado caldo de cocer el seitán, también hidraté soja texturizada gruesa y la adobé con especias para pinchos morunos.





Aquí tenéis el resultado y todo se fue para el congelador ❤❤.
Que me gusta a mí tener un buen surtido de comida rica para cuando hay prisas 😎.

No me enrollo más y vamos con la receta...

Choriveganos (receta mejorada)

         (6 chorizos)
  • 1 + 1/2 taza de gluten
  • 125 g de tofu blando bien escurrido
  • 1 + 1/8 taza de agua (270 ml)
  • 1/4 taza de salsa de soja (60 ml)
  • 1 cucharada de humo líquido (opcional)
  • 3 cucharadas soperas colmadas de pimentón de la Vera agridulce
  • 1 cucharada sopera rasa de pimentón de la Vera picante (si no te gustan picante que sea dulce o agridulce)
  • 25 g de tomates secos
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo (opcional)
  • Para cocer: caldo de verduras y agua (mitad-mitad)
  •  



  
En un cazo pon el agua, la salsa de soja, el humo y los tomates secos a calentar. Cuando haya hervido unos 5 minutos separa del fuego.
Incorpora el tofu bien escurrido (es muy importante!) al cazo y tritura todo bien con la batidora de mano o robot o Thermomix..., lo que uses normalmente. Cuando quede una especie de puré, lo más fino posible deja que se temple.
En un bol mezcla el gluten con el pimentón agridulce, el pimentón picante, el ajo y la cebolla en polvo.
Añade la mezcla del gluten a la otra mezcla y amasa durante unos 5 minutos. El paso del amasado es importante porque así conseguiremos unos choris menos chiclosos, aunque esta mezcla de por si no es nada dura.

Separa la masa en 6 porciones, dales forma y enróllalos en papel de film apto para microondas y hazles unos nudos en los extremos (lo explico con una ilustración aquí).

Pon a calentar la mezcla de agua y caldo de verduras, cuando rompa a hervir incorpora los choris y deja que cuezan 20 minutos.

Transcurrido el tiempo retíralos y déjalos enfriar. 

Como más me gustan son cortados en rodajas, pasados por la plancha con un poco de AOVE y un chorro de vino blanco.

El resultado son 6 choriveganos de buen tamaño y con una textura suave, nada gomosa.

Se pueden comer en crudo pero como comento arriba como más me gustan es salteados con un chorro de vino.

Espero que os gusten porque a nosotros nos encantan!!


2 comentarios:

  1. ¡Desde luego me apunto la receta! Se me ocurren algunas ideas con un arroz.. Ay, ¡qué bien me van a venir estos choris veganos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. 1+1/2 tazas de gluten,cuanto es en gramos?

    ResponderEliminar