jueves, 12 de octubre de 2017

Galletas veganas de coco y arándanos


Buenas!! Hoy me paso por aquí con una receta dulce y gordi, que tengo que celebrar que cumplo 37 años 😎😎😎.

Vengo con unas galletas muy fáciles de preparar, que están listas en un plis y quedan deliciosas.


Vamos con la receta...


Galletas de coco y arándanos

         (12 galletas)
  • 100 g de harina
  • 100 g de coco rallado y más coco para espolvorear
  • 60 g de panela 
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de taza de leche vegetal, yo usé de soja (60ml)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 75 g de margarina vegetal, yo usé la de "Girasol" de Aldi
  • 1/2 taza de arándanos secos
  •  Aceite de oliva para engrasar la bandeja del horno
  •  





  
Pon la margarina en un bol y bátela. Que adquiera una textura cremosa. Añade la leche vegetal y la vainilla, y bate bien.

En otro bol añade la harina, el coco rallado, la panela, la levadura y el bicarbonato sódico; mezcla y que los ingredientes se incorporen bien.

Añade los ingredientes del bol de seco al de húmedo y mezcla bien.
Incorpora los arándanos secos y mezcla.

Pon a precalentar el horno a 180 grados.

En la bandeja del horno pon papel de horno y pulveriza con aceite de oliva.

Pon porciones de la masa, en forma de bolitas, en la bandeja del horno y aplástalas un poco. A mí me salieron 12.



No juntes mucho las porciones porque crecerán al hornear.

Espolvorea con coco rallado.

Mételas en el horno y déjalas unos 15 minutos a 180 grados.

Cuando salen estarán un poco blandas, endurecerán al enfriar.

Cuando estén frías... a comer!!


 Nota sobre los ingredientes:
Puedes sustituir los arándanos secos por pasas o directamente obviarlos, aunque para mi gusto las galletas están mejor con ellos.

Aquí os dejo una imagen de como quedan recién salidas del horno.



Después sólo queda disfrutar de ellas.



Las que te sobren guárdalas en un tupper hermético. Para mi gusto hay que comerlas en uno o dos días.

Aún tengo que probar a ver como quedan al congelarlas, editaré este post cuando lo haga contándoos.

Espero que os gusten tanto como a mí!!



1 comentario: