jueves, 20 de octubre de 2016

Crema de brócoli y parmesano vegano

 

Buenas noches!! Estoy de vuelta! Y vengo con una receta que tenía pendiente desde hace tiempo, la publiqué en Instagram y  gustó mucho pero aún no la había puesto por aquí. 

Es una crema de brócoli y parmesano vegano,
la receta del parmesano la compartí hace tiempo por aquí en la receta de las berenjenas a la parmesana, lleva básicamente sésamo tostado, anacardos, levadura de cerveza desamargada y ajo. En casa nos encanta, a la pasta y a las verduras le quedan genial.

Esta crema surgió de un brócoli que tenía en casa y no sabía qué hacer con él, para qué mentir!! Pillé una oferta y me traje para casa un montón de brócoli, como estaba harta de hacerlo en el micro, en guiso... pues se me ocurrió probar a hacer una especie de crema para ponerle a los zoodles o espaguetis de calabacín y este fue el resultado.

Además de como os comento más abajo, me gusta mucho comerla con unas fries de boniato al horno, vamos, boniato al horno de toda la vida. Os comento como lo hago: pongo a precalentar el horno a 200 grados, pelo el boniato, lo corto en forma de "patatas fritas" y lo meto en el horno encima de un papel de horno; sólo tienes que esperar a que se hagan, una media hora, según el boniato, y a zampar. Como pimienta negra quedan de vicio!!

Y ahora sí, vamos con la receta de la crema...

Crema de bŕocoli y parmesano vegano

         
  • 400 g de ramilletes de brócoli
  • 4 cucharadas de parmesano vegano casero
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra*
  • 1 cucharadita de ajo en polvo *
  • 1pizca de sal
  • 1pizca de pimienta molida
  • 1 chorro de zumo de limón
  •  
  
Lava el brócoli y separa los ramilletes. El tronco lo puedes utilizar para hacer un crema de verduras o una vez bien picado añadir a un salteado de verduras.


Ahora vamos a cocinar el brócoli, puedes hacerlo al vapor o en el microondas, que es como yo lo preparo. Lo metes en un recipiente apto para microondas, yo tengo una "tarterita" de silicona que es muy práctica, lo tapas y a cocinar a temperatura máxima unos 10 minutos. Como digo siempre para cocinar en el micro mejor poner primero un tiempo de 5 minutos y comprobar como va la cocción, así te aseguras de que no se pase.


Una vez listo, déjalo enfriar, añade el resto de los ingredientes, tritura bien con la batidora de mano y listo!!

Y a comeeeer!!!

 Nota sobre los ingredientes*

Tiene un sabor fuerte, si no lo quieres tan fuerte empieza añadiendo menos ajo en polvo, porque de por sí, el brócoli tiene un sabor potente.

Si quieres aligerar la crema puedes sustituir el AOVE por mitad aceite, mitad agua, también queda muy bien.


Como os comentaba le queda genial a los zoodles...



Pero creo que mi favorita en el versión bocadillo con tomate, rúcula y germinados de alfalfa.



Es una forma muy versátil de comer brócoli, PERO tiene una sabor fuerte, si no te gusta el brócoli, no creo que te guste esta crema, y que además sumándole el sabor del parmesano vegano le da un sabor muy potente. 

Yo creo que esta crema te encanta o la odias! Y tú, qué tipo de persona eres??




No hay comentarios:

Publicar un comentario